Sanitización de espacios

Para asegurar que los espacios estén en óptimas condiciones y cumplan con todas las medidas de higiene y seguridad se han tomado medidas sanitarias para protección de personal y alumnado. El Plantel Educativo se ha desinfectado empleando el Producto ECOCITRO, implacable contra Bacterias, Hongos, Micoplasmas, Virus y esporas debido al sinergismo.

En cuanto se retomen clases presenciales, todos los días antes de ingresar al aula, antes y después de salir a recreo o alguna clase fuera del aula, se rociará Lysol banco por banco y dentro del aula, pasillos, oficinas y baños, fomentando también el uso constante de gel antibacterial para las manos. Así como al terminar el día, el personal de intendencia desinfectará hará limpieza general de todos los espacios para mantenerlos libres de bacterias y virus.

Protocolo de Ingreso al Colegio en tiempos de contingencia sanitaria

Con el fin de salvaguardar la integridad física y salud de los alumnos, se recomienda a los padres y/o madres de familia no enviar a sus hijos al Colegio con síntomas de fiebre, tos seca y fatiga. Habrá un filtro de salud (revisión de temperatura, uso de gel antibacterial y tapete sanitizante) en la entrada durante la jornada escolar para el oportuno reconocimiento de cualquier signo con el fin de evitar su propagación.

En caso de sospecha o respuesta afirmativa será enviado el alumno a su domicilio, con la instrucción de acudir ese mismo día a la unidad de salud más cercana para su valoración médica. Cuando se incorpore nuevamente a sus actividades escolares, deberán presentar la receta de un servicio médico público o privado, en donde se especifique las indicaciones o tratamiento recibido y la fecha fijada para su reincorporación a clases.

 

Protocolo durante la jornada escolar

Se recibirá únicamente el número de alumnos que recomiende las autoridades educativas y estarán ubicados a sana distancia durante la jornada de trabajo dentro del salón de clase. Nuestras instalaciones permanecerán ventiladas correctamente y se permitirá la entrada del sol a los salones y espacios cerrados, de manera permanente según lo permita el clima, evitando corrientes de aire.

Mantendremos obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial regularmente dentro del salón de clases. Los maestros fomentarán el lavado de manos con agua y jabón antes y después de ingerir alimentos a la hora de su descanso, así como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Durante los recesos, los alumnos comerán su lonche dentro del salón de clase, limpiando su lugar antes y después de ingerir sus alimentos. Habrá personal destinado realizar compra de alimentos a alumnos de preescolar y primaria menor en cafetería cuando se requiera. Primaria mayor y secundaria podrá salir a comprar creando pasillos marcados en el suelo saliendo por bloques y teniendo el control cada maestro de la salida y regreso de los alumnos. Habrá personal vigilando para que se mantenga en todo momento la sana distancia.

 

Protocolo en caso de sospecha de infección

En caso de que algún alumno o personal del Colegio presente síntomas compatibles con la enfermedad y se tenga sospecha de haber estado en una zona de riesgo o expuesto a un caso confirmado de COVID-19, se deberá informar a Dirección General del Colegio, a la familia del alumno y/o personal del colegio y remitir al módulo de atención más cercana para su valoración.

Los servicios médicos informarán del resultado. En dado caso positivo nos indicarán las actuaciones pertinentes y el alumno se mantendrá en aislamiento preventivo en sus casas. El regreso al plantel será autorizado únicamente cuando las autoridades de salud determinen que ya es seguro y no representa riesgo de contagio.

 

Protocolo de seguridad e higiene del personal y padres de familia

Todo el personal que labora en la institución deberá portar cubrebocas institucional para ingresar al plantel por recepción, pasando por el tapete desinfectante y verificando su temperatura. Al ingresar a su salón o área de trabajo, deberá rociar con Lysol su espacio, mantener en todo momento sana distancia, lavar sus manos periódicamente y portar su cubrebocas. En caso de presentar algún malestar, repórtalo directamente a Dirección y se tomarán las medidas pertinentes al igual que con los alumnos.

En caso de que los padres de familia requieran de algún servicio en la caja, ventanilla contará con gel antibacterial para libre aplicación, el personal mantendrá puesto su cubrebocas en todo momento y se les solicitará a los asistentes conservar su sana distancia. Se permitirá el acceso con uso obligatorio de tapabocas en bloques de tres personas a una distancia de por lo menos un metro. Una vez terminado el trámite, salir por la puerta de recepción evitando el contacto de otras personas.

Para mayor seguridad de nuestra familia CESC, el área se estará sanitizado constantemente, cada una para disminuir el riesgo de contagio. Si requiere pasar a alguna oficina en particular, se realizará el mismo protocolo de ingreso y de salida.

 

¡UNA BUENA PRÁCTICA ES LA MEJOR PREVENCIÓN!

Cuidemos la salud y bienestar 😊

Centro Educativo Santa Catarina, A.C.

Call Now Button
Abrir chat